Pesar en el mundo del arte por la partida del maestro Ernesto Cavour

en Los Tiempos el 08-08-22 04:12

Este domingo, el maestro del charango Ernesto Cavour Aramayo falleció a sus 82 años y su partida causó profundo pesar en el mundo artístico. Con trayectoria nacional e internacional, fue uno de los mejores ejecutores del charango.

De acuerdo con su datos, Cavour nació un 9 de abril de 1940 en la ciudad de La Paz, fue músico charanguista, cultor de la música andina y fue muy conocido por ser inventor de varios instrumentos. Por esto, creó  un museo con más de 2.000 instrumentos de su colección personal, así como también los fabricados por él.

Innovador

El artista, cultor e innovador de los instrumentos nativos experimentó en la elaboración y producción de elementos de cuerda, entre ellos, la guitarra muyu muyu.

La guitarra muyu muyu, que significa vuelta-vuelta en aimara, consiste en dos guitarras unidas por su parte trasera y separadas por un tabique que deja a cada lado las cajas de resonancia. Una de ellas tiene seis cuerdas tradicionales, mientras que la otra 12 cuerdas de nylon para producir un sonido más especial. Este instrumento cuenta con...