Campesinos bloquean para legalizar tierras que previamente avasallaron

en Los Tiempos el 05-08-22 07:34

El sector productivo de Santa Cruz lamentó el perjuicio ocasionado durante los tres días de bloqueo de las carreteras que conectan a este departamento con Beni y Cochabamba impulsado por un grupo de campesinos que exigen títulos de propiedad para las tierras avasallaron años atrás.

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate, dijo que las personas que bloquean la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del municipio de Buena Vista, son las mismas que anteriormente avasallaron la Reserva Forestal El Choré.

“Eso significa que quieren legalizar un acto ilegal, quieren legalizar la invasión a parques nacionales”, dijo Serrate en contacto con Unitel.

En este contexto, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), a través de un comunicado, pidió a las autoridades gubernamentales “realizar de forma urgente la revisión de la Función Social y auditorías especiales a todas las dotaciones de tierra realizadas en los últimos años tal como establece la normativa vigente”.

Mencionadas labores permitirán, según la...