Destrucción Rusia golpea ciudades del Donbás con obuses y misiles

en Los Tiempos el 26-06-22 09:11

Las tropas rusas lanzaron la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado decenas de misiles sobre territorio ucraniano con el objetivo, según las autoridades ucranianas, de desviar la atención del Donbás y de Lugansk e involucrar aún más a Bielorrusia en la guerra contra Ucrania.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznikov, afirmó que las tropas rusas lanzan hasta mil proyectiles de artillería cada hora para intentar socavar la moral de las fuerzas ucranianas.

“Nos lanzan mil proyectiles cada hora. Lamentablemente, los rusos tienen recursos inagotables. A ello lo único que se puede oponer es armamento eficaz con otra doctrina de empleo, con ataques de precisión”, dijo el ministro al canal de televisión ICTV.

Lista para cualquier cosa

Aseguró que Ucrania “está lista para cualquier cosa” y castigará todo mal.

“¿Por qué el enemigo ataca con misiles, artillería y aviación? Creo que se trata de una maniobra para desviar la atención de los principales territorios donde se libran las batallas más duras, donde el enemigo ha volcado todos sus esfuerzos”, declaró el portavoz de la administración militar regional de Odesa, Serhiy Bra...