García-Sayán: Áñez tiene derecho a un juicio de responsabilidades

en Los Tiempos el 15-06-22 02:14

El relator de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, sostuvo ayer que la expresidenta Jeanine Áñez tiene derecho a un juicio de responsabilidades. Dijo también que preocupa a la comunidad internacional una posible intervención política en el juicio contra la exmandataria, sentenciada el pasado viernes por la vía ordinaria a 10 años de cárcel por el caso “golpe de Estado II”.

En su cuenta de Twitter, García-Sayán escribió: “Preocupa lo revelado este domingo por el expresidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Áñez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades”.

Sobre el proceso contra Áñez, Morales declaró el pasado domingo, en la radio Kawsachun Coca, que en una reunión donde estaban presentes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro Iván Lima, algunos integrantes del Pacto de Unidad y asambleístas jefes de bancada “coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”...