Escasez de leche para bebés complica la imagen de Biden

en Los Tiempos el 05-06-22 10:08

Si besar bebés es la foto siempre buscada por los políticos, la torpe respuesta del presidente Joe Biden a la escasez de leche de fórmula para bebés en EEUU se está convirtiendo en una pesadilla política y en símbolo de un Gobierno que busca apaciguar el descontento.

Con sus modales de la vieja escuela de Washington, décadas de experiencia política y diplomática y una decencia evidente, Biden ganó las elecciones de 2020 con la promesa de “curar” a la nación tras cuatro años de Donald Trump.

Pero esta semana quedó en claro que esa curación no está ocurriendo y Biden es criticado con y sin razón.

La prueba principal es la destartalada respuesta a un vacío en los suministros de fórmula láctea para bebés. Los estantes de los supermercados están vacíos y los padres preocupados por la alimentación de sus pequeños.

El gobierno de Biden ya había sido golpeado con la ola de creciente inflación y las fallas en la cadena de suministro de bienes como automóviles y materiales para la construcción.

También hay quejas sobre la organización de última hora de la Cumbre de las Américas que se realiza desde mañana en Los Ángeles. Ni siquiera está claro qué jefes de Estado asistirán a ese foro creado por EEUU en 1994 y que por segunda vez se realiza en su territorio.<...