La CE propone invertir 500 millones euros en capacidades militares urgentes

en Los Tiempos el 19-05-22 06:45

La Comisión Europea (CE) propuso este miércoles invertir 500 millones de euros hasta 2024 en licitaciones conjuntas para adquirir armamento militar que necesitan los países de la Unión Europea (UE) a corto plazo para hacer frente a amenazas de guerra convencional, como la iniciada por Rusia en Ucrania.

Un informe elaborado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la CE, presentado hoy, ha puesto de manifiesto carencias en la base industrial y tecnológica de la defensa europea y propone medidas en dos tramos, a corto y medio-largo plazo, para subsanarlas.

"La masiva entrega de armas a Ucrania ha llevado a una carencia de capacidades en Europa", destacaron fuentes comunitarias.

El informe, que será debatido por los líderes de la UE en su cumbre extraordinaria del 30 y 31 de mayo en Bruselas, identifica tres tipos de carencias: en gasto tras años de recortes en el sector, en una industria con una demanda muy fragmentada por Estados miembros y en capacidades que hay que repo...