Liverpool y Real Madrid, por tercera vez en la final europea

en Los Tiempos el 05-05-22 06:29

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en una final de la Copa de Europa/Liga de Campeones, tras eliminar en semifinales a Villarreal y Manchester City, respectivamente.

El Real Madrid se clasificó ayer a la final de la Liga de Campeones tras remontar para imponerse en la prórroga 3-1 al Manchester City, con un doblete salvador de Rodrygo, en la vuelta de semifinales de Champions.

El City se adelantó con un gol de Ryad Mahrez (28’ST), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (45’ST, 46’ST) llevaron el partido a la prorróga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (4’Prorroga), para certificar el pase a la final de Champions, que el Real Madrid disputará el 28 de mayo en París ante el Liverpool.

Los reds y los blancos pugnaron por el título en París en 1981 y en Kiev en 2018. La primera vez ganó el cuadro inglés por 1-0 y le devolvió la moneda el equipo español la segunda por 3-1.

El 28 de mayo volverán a verse las caras en París, pero esta vez en el estadio de Francia, en Saint Denis. Habrá desempate en sus encuentros particulares en finales de la máxima competición co...