Ucrania rechaza la exigencia rusa de rendición y el conflicto persiste

en Los Tiempos el 19-04-22 08:09

Ucrania rechazó ayer de plano la demanda de rendición de los militares que aún mantiene en la sitiada ciudad de Mariúpol, a los que el Ejército ruso prometió preservarles la vida a cambio de que depongan las armas.

“La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariúpol”, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denis Shmyhal, según Efe.

El mando militar ruso aseguró que el Gobierno de Kiev prohibió a sus militares -cercados en la planta siderúrgica Azvovstal en esa ciudad del este ucraniano-, rendirse bajo pena de fusilamiento.

“El régimen nacionalista de Kiev, según comunicaciones interceptadas, ha prohibido negociaciones de rendición y ordenado a los nazis de (el regimiento) “Azov” fusilar a los militares y mercenarios extranjeros que quieran rendirse”, dijo el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Agregó que, de acuerdo con las declaraciones de los militares ucranianos que cayeron prisioneros, la agrupación sitiada en el territorio de Azovstal cuenta en sus filas con “hasta 400 merc...