Ucrania está a la espera de la ofensiva de Rusia en el Dombás

en Los Tiempos el 16-04-22 10:48

Ucrania aún está a la espera de la ofensiva final de las tropas rusas en el Donbás, donde siguen los intentos de capturar Mariúpol y donde las autoridades admitieron que algunos soldados se rindieron, pero no más de mil como asegura Rusia.

"El enemigo continúa incrementando su agrupación aérea cerca de la frontera este de nuestro país, aumenta las fuerzas de artillería y optimiza los sistemas de mando", informó el Estado Mayor del Ejército ucraniano en uno de los partes bélicos.

Según los militares ucranianos, los rusos "continúan lanzando sistemáticamente ataques con misiles y bombas contra infraestructura militar y civil en las regiones de Járkov, Donetsk y Zapariya".

Además, refuerzan la agrupación rusa cerca de Severodonetsk, en la región de Lugansk, y continúan el asalto de la ciudad portuaria de Mariúpol.

"No han tenido éxito, la lucha sigue", afirma el Estado Mayor General.

Rusia, a su vez, aseguró ayer que otros 134 infantes de ma...