Moscú: Baño de masas de Putin; Ucrania, bajo una lluvia de bombas

en Los Tiempos el 19-03-22 07:20

El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó ayer un multitudinario acto en el un estadio de fútbol, al que asistieron más de 200 mil personas. Durante el encuentro el mandatario elogió las tropas del país y justificó la invasión a Ucrania.

Tratando de describir la situación como simplemente una guerra, Putin parafraseó la Biblia, diciendo: “No hay un amor más grande que dar nuestra vida por un amigo”. E insistió en que sus acciones eran necesarias para prevenir “genocidio”, una afirmación rechazada llanamente por mandatarios de otros países.

“Hombro con hombro, ellos se ayudan y se respaldan mutuamente”, señaló Putin, refiriéndose a las tropas rusas, en una rara presentación pública desde que comenzó la invasión hace tres semanas. “No hemos tenido una unidad así desde hace mucho tiempo”, agregó.

Tras desmentidos sobre si acudiría o no y repetidas modificaciones de la hora de la comparecencia, el presidente ruso, Vladímir Putin, terminó trasladándose el viernes al estadio moscovita de Luzhnikí para participar en el mitin-concierto con motivo del octavo aniversario de la anexión de Crimea. Y lo hizo de repente, cuando nadie lo esperaba, y desapareció poco...