Sanciones: Reino Unido congela 15 mil millones de euros en activos a siete oligarcas rusos

en Los Tiempos el 15-03-22 02:54

Descrito como un empresario pro-Kremlin, el propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, se suma a los oligarcas con activos congelados. El Reino Unido publicó el jueves pasado una lista actualizada con sanciones para magnates cercanos a Putin en la que figuraba su nombre.

La lista actualizada de sanciones, que afecta a siete nuevos individuos, indica que Abramovich ha tenido una “relación cercana durante décadas” con Putin, lo que el propietario del club de fútbol ha negado anteriormente.

Oleg Deripaska, un industrial con una fortuna valorada en 2.300 millones de euros y estrechos vínculos con líderes británicos, también se ha visto afectado.

La secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, dijo que el Gobierno apuntó a los oligarcas para “aumentar la presión sobre el régimen de Putin y ahogar los fondos para su brutal máquina de guerra”.

“Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión. La sangre del pueblo ucraniano está en sus manos. Deberían agachar la cabeza de vergüenza”, añadió Trauss.

La lista de empresarios incluye los siguientes: Roman Abramovich (propietario del Chelsea FC, con participación en el gigante del acero Evraz y Norilsk Nickel), Oleg Deripaska (con participaciones en el Grupo En+), Igor Sechin (director ejecutivo de Rosneft), Andrei Kostin (presidente del banco VTB), Alexei Miller (CEO de la empresa energética Gazprom), Nikolai Tokarev (presidente de la empresa estatal rusa de oleoductos Transneft), Dmitri Lebedev (presidente de la Junta Directiva de Bank Rossiya).

El club de fútbol Chelsea ha logrado u...