Rusia y Ucrania negocian bajo la sospecha de la ayuda china a Moscú

en Los Tiempos el 15-03-22 02:54

La sospecha de una posible ayuda económica y militar de China a Rusia en la guerra de Ucrania puede influir en las cuarta ronda de negociaciones que mantienen, en este caso por videoconferencia, las delegaciones rusa y ucraniana para conseguir un alto y que hoy se aplazaron con el compromiso de reanudarlas mañana, martes.

"Hemos hecho una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinados aspectos. Las negociaciones continúan", aseguró en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según informan las agencias locales rusas.

Podoliak dijo hoy, nada más comenzar las conversaciones, que ambas partes han expresado "activamente" sus posiciones y que "la comunicación es difícil, pero continúa".

Mientras tanto continúan los bombardeos sobre diferentes ciudades de Ucarania. Un ataque aéreo ruso en la tarde del lunes contra una torre de televisión en la región de Rivne (norte de Ucrania) provocó la muerte de nueve personas y otras nueve resultaron heridas, según informaron las autoridades ucranianas.

Según relató en las redes sociales el gobernador regional de Rivne, Vitaly Koval, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, pues se teme que todavía "hay gente bajo los escombros de la torre".

AUMENTA LA SOSPECHA DE UNA IMPLICACIÓN ACTIVA DE CHINA EN FAVOR DE RUSIA...