K’ara K’ara logra más de Bs 17 MM para obras tras 4 días de bloqueo

en Los Tiempos el 13-03-22 08:09

Más de 600 toneladas de basura se descargaron ayer en el botadero de K’ara K’ara tras cuatro días de bloqueo. Los movilizados de tres “mancomunidades” lograron más de 17 millones de bolivianos para obras, además de garantizar recursos para el cierre técnico del relleno sanitario.

El acuerdo se firmó después de 12 horas continuas de diálogo con las mancomunidades de K’ara K’ara, Pampa San Miguel y Valle Hermoso, según informó la Alcaldía.

También se firmaron otros convenios individuales con cada organización, explicó el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo. Por ejemplo, en el caso de la mancomunidad Pampa San Miguel, se garantizó 17 millones de bolivianos para obras.

“Para tranquilidad de la población, se logró firmar estos acuerdos que permiten la limpieza de las vías de la ciudad porque ya se veía la acumulación de basura en la ciudad de Cochabamba”, dijo.

Detalló que cada acuerdo responde al pedido de cada una de las mancomunidades, que se resumen en trabajos de asfalto, ripio, empedrado, mantenimiento de vías, canchas...