La basura se acumula: 30 barrios cierran K’ara K’ara

en Los Tiempos el 10-03-22 10:05

Una treintena de barrios de la Mancomunidad de K’ara K’ara mantiene bloqueado el botadero en demanda de seis puntos. En tanto, la basura se acumula en la ciudad y la Alcaldía anunció que dialogará, pero advierte que no tiene los “millones” para las obras que le piden los vecinos.

La medida de presión provocó que más de 40 camiones de basura de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) estén parqueados, repletos de desechos, en el ingreso al vertedero, en la avenida Petrolera. Otro grupo de carros está en las instalaciones de la empresa, en Chaqui Mayu, con los contenedores que se recogen de los mercados y los puntos verdes. 

Si la medida persiste, fácilmente, se acumularán más de 500 toneladas de residuos en la ciudad, ya que por día se genera esa cantidad. Además, el recojo domiciliario seguirá suspendido. 

“Hemos tomado esta medida de presión a raíz de que la Alcaldía no cumple con las obras que se ha comprometido. Nosotros hemos agotado todas las instancias, hemos hecho una marcha, pero no sé por qué no...