Más de 1,5 MM de personas salen de Ucrania tras la invasión rusa
KIEV |
El Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) informó ayer que 1.534.792 personas huyeron de la guerra en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país, informó Deutsche Welle.
Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas. De hecho, las autoridades estiman que hasta 4 millones de personas podrían abandonar el país a causa del conflicto.
“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.
Polonia es el país que ha acogido un mayor número de refugiados, la mayoría de ellos mujeres y niños, puesto que los hombres en edad de combatir no pueden abandonar el país.
Según los guardias fronterizos polacos, el número de refugiados que entró a ese país desde el 24 de febrero es de 885.30
...Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Civiles, las grandes víctimas de la invasión rusa a Ucrania en Los Tiempos
Más de 20: Hallan civiles muertos en calles de ciudad liberada de los rusos en Los Tiempos
El ritmo diario de refugiados ucranianos se reduce considerablemente en Los Tiempos
La guerra en Ucrania causa el éxodo de refugiados más rápido de la historia en Los Tiempos
Rusia ataca cerca de frontera polaca mientras ciudad ucraniana contabiliza más de 2 mil muertos en Los Tiempos
Rusia ataca cerca de frontera polaca mientras ciudad ucraniana contabiliza mas de 2.000 muertos en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Ucrania y Rusia negocian y la UE coordina el envío de armas en Los Tiempos
Acnur reporta más de medio millón de refugiados ucranianos tras la invasión rusa en Los Tiempos
