FBF revisará informe de Comisión Electoral y analiza caso Palmaflor

en Los Tiempos el 05-03-22 01:30

El informe de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el caso de las elecciones en Palmaflor llegó a manos del Comité Ejecutivo de la entidad, que a su vez se reunirá el miércoles próximo en La Paz para revisar este y otros informes de varios clubes y asociaciones con similar tenor.

Al margen de la decisión que se tomará en estos casos, particularmente el del valluno Palmaflor, la FBF hará hincapié en el respeto a las normas vigentes en el Estatuto.

“Nos llegó la respuesta de la Comisión Electoral. Aún no hablamos (con Palmaflor), pero la siguiente semana tendremos reunión de Comité Ejecutivo y ahí veremos el informe y los problemas que hay en muchos clubes y asociaciones”, refirió Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.

El jueves último, la Comisión Electoral de la FBF envió un informe al Comité Ejecutivo sobre la elección y posesión del nuevo directorio de Palmaflor, en el que Denar Sarzuri fue elegido presidente el fin de semana pasado, pero pasando por alto lo establecido en el Código Electoral. Esto desembocó en una violación a la norma y vició de nulidad el claustro realizado.

...