Putin y Biden aceptan cumbre propuesta por Macron para contener crisis ucraniana

en Los Tiempos el 21-02-22 07:40

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, aceptaron "en principio" participar en una cumbre propuesta por Francia para evitar una invasión rusa de Ucrania, en un nuevo esfuerzo diplomático para contener la crisis, anunció la presidencia francesa la madrugada del lunes.

La cumbre propuesta por el gobernante francés, Emmanuel Macron, será seguida de una cita con "todas las partes involucradas" en esta crisis en la que se abordará "la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa", agregó el Elíseo. 

Aclaró, sin embargo, que el diálogo "no se podrá tener si Rusia invade Ucrania".

La Casa Blanca confirmó la disposición de Biden de encontrarse con Putin.

Estados Unidos está "comprometido con la diplomacia hasta el momento que comience la invasión", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "El presidente Biden aceptó en principio una reunión con el presidente Putin... si no ha ocurrido una invasión", agregó.

"También estamos listos para aplicar sanciones rápidas y severas si Rusia opta por la guerra. Y actualmente, Rusia parece continuar los preparativos para un asalto a gran escala muy pronto en Ucrania", según Psaki.

La pro...