Habitantes de Petrópolis buscan a desaparecidos en desastres por lluvias

en Los Tiempos el 19-02-22 05:07

"No abandonaremos, con o sin ayuda, vamos a continuar", afirma Anderson Mota Barreiros, que busca a su hermana bajo el lodo y los escombros de lo que hace tres días era su casa en la ciudad brasileña de Petrópolis, escenario de lluvias históricas.

"Mi hermana y su familia siguen desaparecidos. Aquí es donde estaba su casa", dice Barreiros, de 37 años, mientras se abre paso entre una enorme pila de escombros en el barrio pobre de Alto da Serra, en una ladera de la pintoresca ciudad, al norte de Rio de Janeiro.

Como Barreiros, muchos residentes corrieron a rescatar a sus seres queridos y vecinos incluso cuando todavía se desarrollaba el desastre, la noche del martes. Al menos 113 personas murieron como consecuencia de las lluvias y los deslizamientos de tierra, según el último balance de ayer.

La mayoría ha seguido ayudando a excavar en el lodo incluso ahora que han llegado soldados y rescatistas.

Pero entre la población, hay una ira amarga por la tragedia y el tiempo que están tomando las operaciones oficiales de rescate para encontrar a los desaparecidos.

Barreiros buscó todo el miércoles y después de una noche de agonía, regresó al alba para continuar en el mismo lugar donde se había interrumpido, ayud...