Cielo o infierno, siete selecciones sudamericanas se juegan dos cupos a Catar

en Los Tiempos el 24-01-22 12:03

Con Ecuador a las puertas del Mundial y Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay al borde de un ataque de nervios, el fútbol sudamericano encara las últimas dos fechas dobles de la clasificatoria para Catar-2022 con la confirmación de que la batalla será implacable hasta el final.

Brasil y Argentina confirmaron que están despegados del resto al clasificar de forma anticipada, mientras que el equipo de la mitad del mundo sorprendió y de la mano de entrenador argentino Gustavo Alfaro con 23 unidades está a punto de volver a una Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia-2018.

"Estamos cerca (de Catar-2022), pero todavía falta lo más difícil que es cerrar, porque tenemos por delante partidos muy complejos", dijo Alfaro días atrás a radio La Red de Argentina.

El líder Brasil en Quito el jueves será la primera de las finales para Alfaro. Y cuatro días después ante Perú en Lima, Ecuador podría sellar su pase a Catar, lo que sería su cuarta presencia en la historia de los mundiales.

Colombia y Perú, la responsabilidad de mantenerse

Plantados en la cuarta posición están los cafeteros con 17 puntos y Perú en la quinta, que da derecho a un repechaje, con mismo puntaje pero menor diferencia de gol.

Ambos fueron a Rusia-2018 y la responsabilidad de mantenerse en la élite comien...