
Ómicron, Año Nuevo chino y Juegos Olímpicos: un rompecabezas para Pekín
Los desplazamientos por el Año Nuevo lunar protagonizaron este martes la vida en China, que espera millones de viajes pese a las restricciones por los rebrotes de covid con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero en Pekín.
El celo de las autoridades es especialmente intenso ante la llegada de las festividades más importantes del año en el país asiático, que alcanzarán su punto culminante el 31 de enero, la noche de año nuevo.
Durante este periodo, los chinos acostumbran a volver a su lugar de origen, lo que da lugar a la mayor migración humana del planeta.
Para muchos emigrantes rurales en las grandes ciudades del país es el único momento del año en el que pueden reunirse con sus familias.
Así pues, esta misma semana comenzó el 'chunyun', el periodo de 40 días durante el cual los chinos acometen la vuelta a casa, lo que supone los días más ajetreados para las redes de transporte.
Pese a que las autoridades de varias localidades como Pekín han pedido a los residentes que pasen las festividades en la capital, incluso con recompensas de hasta 500.000 yuanes (78.730 dólares, 69.000 euros) a las empresas que logren retener a sus empleados en la ciudad, se esperan en este período 280 millones de desplazamientos en tren y aproximadamente 600.000 vuelos.
Los funcionarios esperan que los desplazamientos no supongan un estallido de la contagiosa variante ómic
...Manfred cumple un año de gestión; busca ordenar y digitalizar la ciudad en Los Tiempos
Los habitantes de Shanghái se enfrentan a la policía por las medidas anticovid en Los Tiempos
China endurece más las restricciones para frenar rebrote de Covid en Los Tiempos
Shanghái se confinará por zonas a partir de mañana por rebrote en Los Tiempos
Rusia ataca cerca de frontera polaca mientras ciudad ucraniana contabiliza más de 2 mil muertos en Los Tiempos
Vladímir Vladímirovich Putin, el hombre que ha cambiado la historia de Rusia en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Europa vive una "tregua" en la Covid-19 que podría conducir al fin de la pandemia en Los Tiempos
China levanta el confinamiento de Xi'an en Los Tiempos
Ómicron genera hospitalizaciones récord en EEUU, cierres en China y la ONU prevé explosión de casos en Los Tiempos