Al menos 900 millones de chinos se infectaron con el coronavirus

en Los Tiempos el 15-01-23 10:06

Alrededor de 900 millones de personas ya se han contagiado con la Covid en China, según un estudio de la Universidad de Pekín que publicó ayer el portal chino Economic Observer Network.

Según el estudio, hasta el 11 de enero último, un 64% de la población se había contagiado con el virus después de que el país desmantelara la política de “cero Covid” y apostara por un control más laxo de la pandemia.

El estudio, recogido ayer por el portal Economic Observer Network, perteneciente al diario Economic Observer, indica que en la provincia de Gansu, en el oeste, se ha contagiado el 91% de la población para esa fecha, seguida de Yunnan (suroeste), con un 84%, y de Qinghai (oeste), con un 80%.

Pico de contagios

La investigación, dirigida por la académica Ma Jingjing, del Instituto de Investigación sobre el Desarrollo Nacional de la Universidad de Pekín, agrega que el pico de contagios se produjo el pasado 20 de diciembre, unos 13 días después de que las autoridades relajaran las restricciones que mantenían contra la Covid....