Johnson se aferra a la gestión para frenar la ómicron y capear su crisis

en Los Tiempos el 21-12-21 12:24

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue aferrado a la gestión que realiza sobre la extensión de la variante ómicron de la Covid para capear la tormenta política desatada por los sucesivos escándalos que afectan a su gobierno.

Johnson continúa hoy evaluando el ritmo de la propagación del coronavirus, analizando los datos "cada hora", según dijo a los medios, después de verse envuelto en una cadena de escándalos por la aparente celebración en 2020 de reuniones sociales en su residencia de Downing Street mientras el país mantenía fuertes restricciones.

Presionado por el ala más dura de su partido, el Conservador, reacio a nuevas limitaciones en el movimiento de la población, el jefe de Gobierno se mantiene indeciso sobre las restricciones, en un claro reflejo de la debilidad de su liderazgo.

Hace una semana, casi 100 diputados conservadores desafiaron su autoridad en el Parlamento al votar en contra de la obligatoriedad de presentar pases Covid para entrar en grandes eventos, como las discotecas, si bien la medida fue aprobada con el apoyo del Partido Laborista, primero de la oposición británica.

El Plan B en Inglaterra, que obliga a la población a llevar mascarilla en lugares cerrados y mostrar certificados Covid para entrar en ciertos eve...