Golpe de autoridad. Universitario de Vinto aprueba el primer examen y asoma al ascenso

en Los Tiempos el 04-12-21 02:08

Universitario de Vinto aprobó ayer su primer parcial para graduarse en la final de la Copa Simón Bolívar 2021, luego de imponerse 2-1 a Universitario de Sucre, en partido de ida que se jugó en el estadio Félix Capriles.

La “U” sacó ventaja de su localía y en la vuelta, que podría ser el sábado 11 de diciembre (aún por confirmar) en Sucre, le bastará un empate para ser profesional.

Los minutos iniciales fueron de estudio y análisis del planteamiento que presentaron ambos entrenadores.

El balón lo tuvo la “U” de Sucre, pero la iniciativa fue del local que trató de aprovechar la velocidad del gabonés Roy Ndoutoumou, uno de los jugadores más incisivos de la tarde valluna.

El Albo se proyectó por las banda con Gilmar Pinto y Leonardo Durán, generando que el visitante tenga que cerrar filas en el fondo antes las llegadas de Yerko Vallejos y el propio Ndoutoumou.

En su adelantamiento, la “U” de Vinto dejó un poco vacía la zona defensiva y permitió que el once capitalino suba metros en busca de abrir el arco.

El Docto capitalino tuvo la primera opción clara del partido, con un remate de Marcelo Argüello que se fue desviado y lejos del alcance del meta Juan Carlos Robles.

Los nervios y la desesperación se hicieron presentes en ambos planteles, pero el visitante aprovechó mejor las contras. Un remate de José Yucra, previo centro de Alexis Gonz...