Túnez arrasa en Mauritania en el partido inaugural del ensayo para el mundial

en Los Tiempos el 30-11-21 01:00

La selección de Túnez, una de las favoritas para el título, arrolló este martes a Mauritania (5-1) en el partido inaugural de la Copa Árabe de Fútbol, que se disputa en Catar como ensayo para el Mundial 2022, que arrancará dentro de prácticamente un año y será histórico al ser el primero de la historia que se dispute en un país árabe y en invierno.

Las Águilas de Cartago saltaron al cuidado césped del estadio Ahmed Bin Ali, con su equipo de gala, solo con la ausencia de su principal estrella Wahbi Khazri (Saint-Etienne) y la novedad del hombre que está llamado a sustituirlo, Hannibal Mejbri, que con tan solo 18 años cumplidos está considerado una de las perlas de la cantera del Manchester United.

Hannibal saltó con el 10 de Khazri a la espalda y enseguida demostró que es digno aspirante a esa camiseta con una esplendida incursión en el área, precedida de una bicicleta y un pase atrás que permitió al atacante del Zamalek egipcio Saifeddine Jaziri anotar el primer gol de campeonato.

Pero los aplausos y la admiración de la grada y los expertos se la llevaría su compañero en ataque Firas Belarbi (Etoile du Sahel, Túnez) que ampliaría la ventaja con dos goles más en un día agridulce, ya que hace apenas una semana murió su padre.

Antes Jaziri había marcado también su doblete y Cheikh El Khalil "Bessam" (FC Nouadhibou) había descontado al filo del descanso al transformar u...