Lionel Messi: el rey no abdica

en Los Tiempos el 30-11-21 05:31

Siete trofeos del Balón de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina.

En una glamorosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió en su discurso.

“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”, añadió.

Además de los protocolarios agradecimientos, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de los terrenos de juego, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en esta edición:

“Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo e...