Autorizan el dragado de la laguna Alalay y exigen retirar las cenizas
La laguna Alalay será dragada. El Crempla autorizó ayer que la Alcaldía de Cercado retire los lodos y sedimentos en mal estado, pero también exigió que se retiren las cenizas del último incendio que devastó 40 hectáreas. En 10 días se presentará el proyecto.
El trabajo se aprobó por la crisis que enfrenta la laguna debido a la falta de un manejo integral y porque ha comenzado a desprender malos olores que afectan a los vecindarios cercanos.
Además, tras el último incendio, el presidente del Consejo Departamental de Medio Ambiente, John Zambrana, pidió que se limpien las cenizas y se retire el lodo contaminado que aún está presente.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que existe preocupación por diferentes sectores, porque actualmente el agua está totalmente contaminada po
...La laguna Alalay cobija 40 especies de aves, pero aún faltan tres obras en Los Tiempos
Disminuyen los malos olores en Alalay por el dragado y alistan la extracción de lodos en Los Tiempos
Manfred y Sánchez cumplen dos años de gestión entre luces y sombras en Los Tiempos
Dragado y captación de otras fuentes de agua, las soluciones para Alalay en Los Tiempos
Vecinos exigen solución a la laguna Alalay y su insoportable fetidez en Los Tiempos
Gobernación pide tres requisitos y plan para dragar laguna Alalay en Los Tiempos
Olores nauseabundos de Alalay, la laguna urbana, son insoportables en Los Tiempos
Aves migratorias llegan a una laguna contaminada y fétida en Los Tiempos
Manfred cumple un año de gestión; busca ordenar y digitalizar la ciudad en Los Tiempos
Prevén invertir Bs 7 millones para trasladar agua a la laguna Alalay en Los Tiempos
