Primera diputada trans de Chile: "Comunidad LGTB teme a ultraderechista Kast"

en Los Tiempos el 23-11-21 12:54

A sus 25 años, la estudiante chilena Emilia Schneider, elegida este domingo como la primera diputada transgénero de la historia del país, tiene las ideas muy claras: "La comunidad LGTBI tiene miedo de que el próximo presidente sea de ultraderecha".

"Cuando avanzan este tipo de alternativas aumentan los crímenes de odio porque los discursos discriminatarios encuentran validación", aseguró en una entrevista con Efe el día después de las elecciones, en las que el ultraconservador católico José Antonio Kast se alzó como el candidato a la Presidencia más votado con un 27,9 % de apoyo.

Mientras esta joven feminista y activista LGTBI celebraba su ascenso como representante de la capital en la Cámara Baja, el izquierdista Gabriel Boric, la carta presidencial de su coalición, era superado de forma inesperada por Kast y se quedaba en segundo lugar con un 25,8%.

Quien salga elegido en el balotaje, el próximo 19 de diciembre, será "clave" para el futuro del país, agregó la parlamentaria electa, que asumirá el cargo en marzo con el objetivo de dejar su huella en la agenda legislativa del país con pioneras propuestas.

Mientras que una alternativa "busca amp...