Alcaldía de Cercado presenta cronograma para vacunar en escuelas

en Los Tiempos el 17-11-21 01:38

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó que vacunarán en todas las escuelas del municipio contra Covid-19.

Ayer, además, se presentó el cronograma inicial con 25 establecimientos del sur que pasan clases presenciales o semipresenciales.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, remarcó que la vacunación es para estudiantes de 12 a 17 años con la dosis de Pfizer. Dijo que sobre todo se garantizará la segunda dosis, que se debe aplicar a los 21 días. 

  “Estamos haciendo el cronograma de la misma forma para que no sea desabastecida la segunda dosis, si tenemos la primera dosis aplicada, la segunda tiene que estar conservada para que sea colocada en el mismo lugar”, explicó.

 La vacunación es voluntaria y los padres deben dar su consentimiento. En la primera semana se espera vacunar a 600 estudiantes.

El jefe de Educación, Oscar Bascopé explicó que en el sur existen 210 escuelas, 25 están confirmadas para el ingreso de la brigada de salud. En coordinación...