Cercado garantiza desayuno escolar desde el primer día con 22 productos

en Los Tiempos el 18-01-23 02:22

Priorizando el aporte nutritivo de los productos, la Alcaldía de Cercado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, garantizó ayer la dotación del desayuno escolar desde el primer día de actividades en beneficio de 176 mil estudiantes. La inversión supera los 55 millones de bolivianos.

“Los escolares están en una etapa de crecimiento y desarrollo acelerado y nos interesa mucho que puedan tener un mayor aporte de proteínas y esto se puso como prioridad a las empresas interesadas”, explicó la jefa de División de Alimentación Complementaria Escolar, Ingrid Rojas.

Para esta gestión, los productos se licitaron en cuatro lotes detallados en el Documento Base de Contratación (DBC). El primero, que aporta “la mayor cantidad de nutrientes”, cuenta con cinco productos: yogur frutado, yogur saborizado, alimento bebible de soya con almendra, alimento bebible de soya con cocoa y néctar de fruta de diferentes sabores.

 “En esta situación estamos logrando hacer una mezcla vegetal para brindar un mayor aporte nutritivo en proteínas y bajar la cantidad de grasas y carbohidratos”, indicó.

El segundo lote contempla raciones líquidas, como la leche chocolatada, la natural fortificada, la con mix de cereales, la saborizada y la deslactosada saborizada.

“Esta...