Ortega, prohibido de entrar a EEUU, planea retirar a Nicaragua de la OEA

en Los Tiempos el 17-11-21 03:36

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, a quien Estados Unidos prohibió ayer el ingreso a su territorio, planea retirar a su país de la OEA, luego de que la Asamblea General del organismo desconoció la elección en donde obtuvo un cuarto mandato consecutivo, con sus rivales presos.

“La represión y los abusos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan exigen que Estados Unidos actúe”, dijo ayer en Washington el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien anunció que tanto Ortega, su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, sus ministros y varios otros funcionarios no pueden ingresar a territorio estadounidense.

Estas prohibiciones se suman a una serie de sanciones aplicadas por Washington contra funcionarios y familiares de los Ortega Murillo en los últimos meses.

Poco antes de ese anuncio, el Parlamento nicaragüense, controlado por la gobernante exguerrilla Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), instó a Ortega, “en su condición de jefe de Estado (...) a que denuncie la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

seguir leyendo en Los Tiempos