¿Cuál será el futuro de San José después de su descenso directo?

en Los Tiempos el 17-10-21 10:55

El futuro es el mismo. San José se enfrenta a los últimos días en la División Profesional y lo que vivirá en los próximos meses sólo perfila un final oscuro . 

El pasado jueves, los socios del cuadro santo definieron que el primer plantel continuará disputando el torneo Único del fútbol profesional, pese a que por la cantidad de puntos que le descontaron por sanciones desde la FIFA por deudas, sumado a que en el torneo tan sólo logró una unidad, su descenso directo es cuestión de un partido más, que no logre ganar. 

Si bien la asamblea decidió finalizar el torneo, el futuro del conjunto orureño es el mismo, debido a las deudas que pesan en su contra la realidad adversa persistirá en el corto plazo. 

El director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, afirmó que si San José no disputa ningún partido en lo que resta de la División Profesional, perdería la categoría y los puntos que ganaron sus rivales serían descontados. 

“Si no se presenta a jugar pierde la categoría, se descuentan los puntos que se hubiese ganado y se descuenta de sus contendores, goles a favor y goles en contra. Más o menos como si no hubiese actuado San José, desaparecen todos los puntos, eso es lo que corresponde en el plazo reglamentario”, dijo Aramayo. Añadió que sólo se cumpliría lo que señala el artículo 40 del Código...