Garibay: “Buscaré clasificar al Mundial de Atletismo”

en Los Tiempos el 13-10-21 06:07

“Intentaré clasificar para el Mundial de Atletismo, porque para el mundial te piden la misma marca que para los Juegos Olímpicos”, aseguró el fondista orureño Héctor Garibay, que el domingo ganó la Maratón de Buenos Aires y destrozó el récord nacional que estuvo vigente desde 1984, al lograr un registro de 2h11’58”.

Garibay, que es claro ejemplo de que un apoyo sostenido da resultados, habló con Los Tiempos y contó cómo encaró su preparación para la Maratón de Buenos Aires y sus proyectos venideros.

“Estoy muy contento y satisfecho con el resultado, pero ahora debemos seguir mejorando, volver a entrenar y empezar a planificar mi próxima carrera, que será en San Silvestre, a fin de año”, explicó el fondista orureño que junto con un grupo de atletas reciben apoyo sostenido de la Gobernación y el Sedede de Oruro. Este consiste en el pago de los pasajes y hospedaje para torneos internacionales, además de la entrega de suplemento alimenticio.

“Para esta carrera he planificado casi cinco meses, donde el objetivo era batir el récord nacional de Bolivia, que era de 2 horas y 17 minutos. Gracias a

Dios,...