Vacuna contra Covid-19 puede dar 96% de protección a adolescentes

en Los Tiempos el 09-10-21 08:39

Los adolescentes de 16 y 17 años que reciban el esquema completo de  vacunación contra el Covid-19, con las dosis de Pfizer, pueden lograr hasta un 96 por ciento de efectividad para protegerse contra la enfermedad, según expertos y epidemiólogos.

“Pfizer tiene una efectividad del 96 por ciento una vez aplicadas las dos dosis, que se aplican en un intervalo de 21 días. Esta vacuna fue estudiada en menores de 18 años a partir de febrero de esta gestión. Los primeros resultados ya fueron emitidos a partir de junio y julio, es a partir de ello que se comienza a aplicar en varios países como Estados Unidos y también en Europa”, informó ayer el epidemiólogo e investigador, Yercin Mamani.

El especialista remarcó en contacto con Unitel que la inmunidad que genera el biológico en los adolescentes es inclusive “mucho mayor” al de las personas mayores.

En este marco, la alergóloga e integrante del Comité de Asesoramiento Científico para la Vacunación en Cochabamba, Melva Guillén, señaló ayer que si bien estas vacunas fortalecen el sistema in...