Buscan ampliar vacunación a niños y adolescentes en provincias

en Los Tiempos el 15-11-21 09:22

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) busca ampliar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 a menores de 12 hasta los 17 años en las provincias mediante la habilitación de puntos masivos.

La secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado,  indicó que se coordina con las redes de salud para llegar a más beneficiarios, pero recordó que un factor que está demorando este proceso es que para el traslado del biológico los establecimientos deben contar con una cadena de frío de menos 70 grados.

“Estamos en la tarea de concentrar la mayor cantidad de jóvenes para enviar un lote determinado de vacunas, considerando que la Pfizer requiere una cadena de frío de menos 70 grados centígrados. No podemos exponer el biológico a mayores temperaturas, porque correríamos el riesgo que se dañen las dosis”, dijo.

Rocabado afirmó que se recomendó a las redes de salud que concentren la mayor cantidad de menores interesados en acceder a las dosis para enviar las vacunas con la cadena de frío adecuada. 

seguir leyendo en Los Tiempos