Gobierno rechaza Ley del Bono Contra el Hambre y anuncia que demandará penalmente a Copa

en El Día el 17-09-20 04:10

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, anunció este jueves que el Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley que crea el Bono Contra el Hambre y también demandará penalmente a la presidenta del senado, Eva Copa, por el supuesto delito de malversación.

Ayer, tras rechazar las observaciones del Ejecutivo, Copa promulgó la Ley que garantiza el pago del ‘Bono Contra el hambre’, que consiste en la entrega de 1000 bolivianos para las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal, siendo que este beneficio podrá ser cobrado por una sola vez.

No obstante, para el Gobierno su pago es “inviable” debido a que la ley señala que el beneficio se pagará mediante los créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, dinero que fue tramitado con otros objetivos.

“Los organismos financiadores nos dicen que ellos no nos pueden dar el préstamo para el bono Contra el Hambre porque ya hay un objeto determinado por el que...