Manifestaciones anuladas en Afganistán tras la prohibición de los talibanes

en Los Tiempos el 09-09-21 10:11

Varias protestas en favor de la libertad fueron anuladas el jueves en Kabul, tras ser prohibidas por el nuevo gobierno de los talibanes, que intenta asentar su régimen fundamentalista, ante el recelo de los países occidentales. 

Esta semana, talibanes armados dispersaron concentraciones de cientos de personas en varias ciudades del país, entre ellas Kabul, Faizabad (noreste) y Herat (este), donde murieron dos personas por disparos.

Para poner fin a las movilizaciones, el miércoles por la noche, el nuevo gobierno talibán ordenó que cualquier manifestación tenía que estar autorizada por el ministerio de Justicia. Y que "por el momento", ninguna lo estaba. 

El jueves por la mañana, se veían en las calle de Kabul muchos más combatientes fundamentalistas armados que los días anteriores --incluyendo las fuerzas especiales con equipos militares--, en las esquinas y en los puestos de control del tráfico en las grandes avenidas, según periodistas de la AFP.

Un organizador de una protesta delante de la embajada de Pakistán --un país muy cercano a los talibanes y acusado de injerencia en los asuntos internos-- dijo a la AFP que habían cancelado la manifestación a raíz de la prohibición del gobierno.

En otro lugar donde estaba prevista otra concentración, no había ningún indicio de la protesta.

"Ganarse" la legit...