“Lava Jato” presenta nueva denuncia contra Lula da Silva

en El Diario el 15-09-20 07:39

Brasilia.- El grupo de fiscales del caso “Lava Jato” ha presentado este lunes una nueva denuncia contra el expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2011), esta vez por un supuesto delito de blanqueo de capitales, dos semanas después de que la Justicia del país anulara por unanimidad otra de las denuncias que pesaban contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En esta ocasión, los fiscales argumentaron que, a través de su fundación, Lula habría recibido entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 donaciones irregulares por valor de cuatro millones de reales (unos 640.000 euros) por parte del gigante Odebrecht, en perjuicio de la petrolera estatal Petrobras.

Además del antiguo mandatario brasileño, también han sido denunciados el que fuera su ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

El equipo especial de fiscales ha e...