Matilde DePaola, una amazona de alta proyección en Bolivia

en Los Tiempos el 15-08-21 03:43

Vestida elegante con sus pantalones para montar, guantes, chaqueta ploma, botas para montar y chaleco, la amazona Matilde DePaola Zamorano se alista para la competencia junto a su binomio Bruce Wayne.

Cuatro recorridos en dos días de competición y el primer lugar de la máxima categoría (Gold) del FEI Children Jumping, disputada días atrás en el Country Club Cochabamba (CCC), avalan la gran proyección de la joven amazona, quien en poco tiempo demostró su capacidad innata para los deportes ecuestres.

En corto tiempo y con un currículum muy interesante, se destaca esta joven figura, que a sus 14 años dio importantes pasos en su carrera deportiva.

Se inició desde muy pequeña, primero en adiestramiento y luego se dedicó al salto. Asegura tener una buena conjunción con todos sus equinos en las pruebas que compite, pero principalmente con Bruce Wayne, nombre del alter ego del héroe de historietas Batman.

—¿Cuál fue su primer caballo y quién fue su entrenador?

...