El Vaticano y China se preparan para renovar su acuerdo para la designación de obispos

en El Día el 14-09-20 10:10

Con señales positivas de Roma y de Beijing, el Vaticano y China se preparan para renovar en los próximos días el acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos firmado en 2018, que vence la semana próxima y que supuso el mayor paso de acercamiento bilateral en más de 50 años.

"Se va hacia una renovación del acuerdo. Hay satisfacción de ambos lados y la prórroga serviría para que en Roma y en Beijing se estudie aún con más profundidad la posibilidad de hacerlo permanente", planteó a Télam una fuente vaticana al tanto de las negociaciones.

"De todos modos, son dos diplomacias bimilenarias que no tienen apuro en apresurar un acercamiento que, juzgan, ha iniciado con buen pie", planteó la fuente sobre el acuerdo.

El acuerdo, firmado por dos años el 22 de septiembre de 2018, abrió el camino para terminar con la existencia de un grupo de obispos nombrado solo por Roma y sin reconocimiento de Beijing; y otro grupo designado por la denominada "Iglesia patriótica" leal al Gobierno chino y sin aval del Vaticano.

seguir leyendo en El Día