Corchado asegura que la interrupción del TREP en elecciones de 2019 fue un "error imperdonable"

en Los Tiempos el 01-08-21 05:39

La interrupción de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el 20 de octubre del 2019, fue un "error imperdonable", así lo calificó Juan Manuel Corchado, responsable de la pericia que realizó el grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación de la Universidad española de Salamanca.

El experto aseguró este domingo que estas irregularidades no se pueden presentar en un proceso electoral. Incluso, Corchado afirmó que ese procedimiento fue calificado como crítico en la pericia porque se introduce un servidor que no estaba previsto en el sistema electoral y es un error muy grave.

"Ese corte es uno de los hechos que nosotros hemos calificado como crítico. El hecho de introducir en el sistema electoral un servidor, el B01, que no estaba previsto, es un error muy grave. Es un error imperdonable. Este tipo de situaciones, en un país como Bolivia y ni en ningún otro país no se deben permitir", declaró Corchado en entrevista con medios estatales.

A las 19:40 del 20 de octubre de 2021 tras concluir con la etapa de sufragio, el TREP se paralizó sin ninguna razón y se prolongó por 23 horas, aproximadamente. Las investigaciones preliminar...