Auza pide “paciencia”, pero persisten dudas y críticas por demora de Sputnik

en Los Tiempos el 24-07-21 02:24

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, deslindó ayer la responsabilidad del Gobierno en la demora de la segunda dosis de Sputnik V, pidió “tranquilidad” a la población, garantizó el arribo de la vacuna pero aún sin fecha y reiteró que es factible el intervalo de 180 días. Sin embargo, persiste la molestia e incertidumbre en la población y las dudas de los especialistas sobre la larga pausa entre una y otra dosis.

Virginia Paredes, presidenta del Comité Científico, recomendó que en lugar de hacer una mezcla de vacunas entre una y otra dosis, se debería reiniciar el proceso con otro inmunizante.

El presidente de la Sociedad de Neumología y Director del Instituto Nacional del Tórax, Marco Antonio García Choque, cuestionó el anuncio de que el intervalo entre dosis de la vacuna Sputnik V puede ser ampliado a 180 días. Sostuvo que no existe literatura médica al respecto.

En tanto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) envió una nota al Gobierno en la que asegura que Bolivia es prioritaria para la entrega de segundas dosis de Sputnik V en el próximo envío.

Sin embargo, Auza dijo qu...