Las redes sociales no logran frenar los emojis racistas dirigidos a las estrellas del fútbol

en El Día el 15-07-21 04:01

Una ola de racismo en línea dirigida a algunos de los jugadores de fútbol negros de Inglaterra ha puesto de relieve cómo los sistemas de moderación de contenido de las empresas de redes sociales no controlan el uso de emojis.

El domingo, el equipo de fútbol masculino de Inglaterra, que jugaba su primera final de un torneo importante desde 1966, cayó ante Italia en los penales. Posteriormente, una ola de abuso racista se dirigió a tres jugadores de la Inglaterra negra: Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, y los mensajes en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram incluían emojis de monos y plátanos.

Saka publicó el jueves una declaración a sus seguidores de Twitter para agradecer a los fanáticos por su apoyo, pero también para criticar a las empresas de tecnología por no frenar el abuso.

“Para las plataformas de redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y llenos de odio que yo, Marcus y Jadon hemos recibido esta semana”, dijo . "Supe al instante el tipo de odio que estaba a punto de recibir y es una triste realidad que sus poderosas plataformas no están haciendo lo suficiente para detener estos mensajes".

El abuso digital no es un fenómeno nuevo. La Asociación de Futbolistas Profesionales y la empresa de ciencia de datos Signify encontraron en un estudio de 2020 de tweets enviados a algunos jugadores que había más de 3.000 mensa...