EEUU investiga 'colosal' ataque cibernético contra 200 empresas
Un ataque cibernético paralizó este pasado viernes las redes de al menos 200 compañías estadounidenses, al conseguir infiltrarse en la empresa de tecnología Kaseya, que proporciona servicios de administración de redes. Los piratas informáticos se habrían infiltrado en sus sistemas para utilizarlos como conducto para propagar el software malicioso. John Hammond, principal investigador de la compañía de seguridad Huntress Labs, consideró que “este es un ataque colosal y devastador”, según un mensaje publicado en Twitter.
Kaseya, con base en Florida, brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo, e instó a los clientes que usan su plataforma de administración de sistemas, llamada VSA, a apagar inmediatamente sus servidores para evitar la posibilidad de ser comprometidos por los piratas informáticos. “Estamos experimentando un ataque potencial contra el VSA, que se ha limitado a una pequeña cantidad de clientes locales solamente”, publicó la empresa en su sitio web, refiriéndose a las organizaciones que mantienen su software en sus propias empresas en lugar de alojarlo con un proveedor de nube. “Estamos en el proceso de investigar la raíz del incidente con la máxima vigilancia”.
El asalto cibernético se produjo el viernes, cuando muchas empresas comenzaban a cerrar debido al largo fin de semana que vive Estados Unidos, con motivo de la celebración del 4 de julio, día de la Independencia. Se trata de un ataque ransomware, con el que los piratas exigen un rescate económico para devolver a los afectados el acceso a sus sistemas. Para Hammond, al menos ocho empresas que brin
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Los ciberataques son la 'Guerra Fría del siglo XXI' en El Día
OTAN y EEUU culpan a China del ciberataque a Microsoft en El Día
Estados Unidos acusó a China por el hackeo a Microsoft Exchange en El Día
Más de mil empresas fueron afectadas por "sofisticado" ciberataque en EEUU en Los Tiempos
