Destinan personal mínimo para fiscalizar las obras del tren

en Los Tiempos el 30-06-21 12:41

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, destina el personal mínimo para fiscalizar la calidad de las obras del tren metropolitano, denunció el que fuera responsable de seguridad, salud y medio ambiente, Alfredo Linares.

Tras su renuncia, ratificó que a esta deficiencia se suma que los profesionales que contrató la UTF no tienen experiencia en la supervisión de proyectos, por lo que la empresa Tunari pasó a convertirse en “juez y parte”.

“En la UTF hay alrededor de 40 personas trabajando, pero sólo cuatro hacen seguimiento al proyecto, entre los profesionales que nos dedicábamos a esta tarea están una ingeniera civil, un arquitecto, un ingeniero eléctrico y mi persona, nadie más maneja la parte técnica”,  aseveró. 

Linares puntualizó que la falta de especialistas en la unidad del Ministerio y en la empresa que ejecuta la obra retrasa la cancelación de planillas, lo que genera conflictos con los subcontratistas.

“Falta un soldador de nivel 2 0 3 que verifique la calidad, tampoco hay quien elabore las planillas para los pagos. Colocaron un ing...