Activan dos procesos contra JOCA, Intervías y otras por deuda y estafa

en Los Tiempos el 06-12-22 08:28

La Asociación Arqpro Kapra, empresa subcontratista en el Tren Metropolitano, inició dos procesos, uno civil y otro penal, contra los representantes de las empresas Intervías, JOCA (ahora Urbas) de España y Molinari Rail de Suiza, por  presunta estafa y una deuda por la construcción de la vía en placa del tranvía.

Los Tiempos buscó ayer la versión de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, para hablar con Tunari, pero sin éxito.

Urbas y Molinari conforman la Asociación Tunari, consorcio que se adjudicó sin licitación la construcción del proyecto del tren por 447 millones de dólares hace cinco años.

El asesor legal de Arqpro Kapra, Marco Antonio Gálvez, confirmó que se activó un proceso civil en el Juzgado Público Civil y Comercial No. 20 de Cochabamba exigiendo el pago de 17 millones de bolivianos y además se presentó una querella por presunta estafa.

Las acciones jurídicas se asumen tras un año de espera para que Intervías pague una deuda de 9,2 millones de bolivianos por la vía férrea, precisó.

Intervías es una empr...