Devotos de Urkupiña rebasan controles impuestos por la pandemia

en Los Tiempos el 15-08-20 06:01

Decenas de devotos rompieron ayer la cuarentena mixta por la pandemia en Quillacollo para evitar aglomeraciones y rebasaron los controles para encomendar favores o retribuir con ofrendas las bendiciones recibidas por la Virgen de Urkupiña.

En un recorrido se constató que cordón de seguridad que instalaron la Policía y la Intendencia de Quillacollo fue rebasado por feligreses ansiosos de renovar su fe asistiendo con velas y flores al templo de San Ildefonso, aprovechando la celebración de una misa para la Asociación de Fraternidades Folklóricas.

“Vine desde La Paz para ponerle velitas a la Virgen pidiendo que me dé salud, pero no pude ingresar porque los padrecitos cerraron la capilla por el desorden que estaban haciendo algunas personas. Ésta es la primera vez que veo que nos hacen esto, se comprende por la pandemia”, comentó Marco Chuquimia, un devoto.

La afluencia de peregrinos movilizó a efectivos al sector para evitar aglomeraciones y que se acate las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, los uniformados fueron rebasados, por lo que optaron por recomendar al párroco que suspenda las visitas debido a que percibieron que la cola superaba la cuadra y atra...