Bolivia arrincona a Chile pero cae 1-0 ante la falta de definición

en El Día el 18-06-21 09:45

Bolivia disputó su mejor partido de la Copa América, pero la falta de puntería le impidió al menos sumar punto ante Chile y terminó perdiendo por la mínima diferencia, en el compromiso disputado este viernes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, por la segunda fecha del grupo A del torneo sudamericano.

A diferencia de sus anteriores presentaciones, la selección boliviana mostró mayor volumen de juego en conjunto, con algunas variantes que realizó en su onceno titular el seleccionador César Farías, pues Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández y Jeyson Chura arrancaron desde del inicio, este último hizo su debut oficial con la absoluta.

Los primeros minutos del encuentro fueron sofocantes para la Verde, Chile se abalanzó sobre el arco de Carlos Lampe que tuvo intervenciones notables. Sin embargo, la resistencia se rompió a los 9': en una jugada ofensiva de Bolivia, Chura dubitó en encarar o rematar al arco, en esa indecisión perdió el balón y se armó la contra para los chilenos; Arturo Vidal envió un pase vertical para Eduardo Vargas, que ante la marcación de Jairo Quinteros asistió hac...