"Mano de piedra", la niña boliviana que consagra la mitad de su vida al boxeo
A sus 12 años, Gracce Flores puede decir con certeza que ha consagrado la mitad de su vida al boxeo, una disciplina tradicionalmente asociada a los varones, mientras está a la espera de que el tiempo pase para dar el salto al profesionalismo y convertirse en toda una campeona.
"El boxeo no es para cualquiera" y "quiero ser campeona mundial", afirmó a Efe sin titubear, con la confianza de alguien que en la mirada y en el porte que todavía desarrolla transmite la esencia de una boxeadora de vocación.
Ese talante lo descubrió hace seis años, mientras en casa se veían películas de Sylvester Stallone y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y ella buscaba imitar movimientos y desafiar a su papá, Beto, un exboxeador aficionado que nunca imaginó que "la sangre" despertaría esa misma pasión en Gracce.
EL ENTRENAMIENTO
La pequeña boxeadora se levanta a diario a las 6 de la mañana para iniciar su entrenamiento en Palca, un pueblo a 34 kilómetros al este de La Paz escondido entre los cerros, en cuyas afueras ha instalado su campo de entrenamiento.
Al levantarse, su mamá Mely ya tiene batidos el par de huevos criollos crudos que Gracce se toma a pocos sorbos para de inm
...Juan José Zúñiga rompe el silencio desde la cárcel: ‘Lo hice por la patria’ en Los Tiempos
“La vida es un triunfo”: tres historias de bolivianos en los Estados Unidos en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Nemia, la formadora de talentos detrás de Garibay y otros campeones en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Lionel Messi habla por primera vez después de ser campeón del mundo en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
La Paz: niña boxeadora desafía al COVID en pos de su sueño en El Día
