Italia inició la vuelta de las clases y extiende el uso obligatorio del barbijo en lugares cerrados

en El Día el 07-09-20 09:03

Con el regreso a las aulas de casi 92.000 alumnos de jardín y primaria en la provincia autónoma de Bolzano, Italia comenzó hoy a reabrir sus escuelas tras casi seis meses de cierre por el coronavirus, al tiempo que el Gobierno decidió extender hasta fin de mes el decreto que obliga al uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados.

Un total de 91.797 alumnos de jardín y de la denominada "escuela elemental" (primaria de hasta quinto grado) de Bolzano, en el norte del país, volvieron hoy a clases por primera vez desde marzo, en un anticipo del inicio del nuevo ciclo lectivo previsto para el próximo lunes 14 a nivel nacional.

Según mostró en directo la cadena pública Rai, el regreso de los alumnos se da con la obligatoriedad del barbijo en los lugares comunes de las escuelas, aunque no en las aulas, y sin los servicios de comedor durante la primera semana, a fin de reducir al máximo los riesgos de contagios de coronavirus.

"Trabajamos mucho para minimizar los riesgos", dijo la ministra de Educación, Lucía Azzolina, en declaraciones que re...