Festejos y descontrol en España por el fin del estado de excepción por coronavirus

en El Día el 09-05-21 01:49

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron este sábado a la noche en España cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia nacional de seis meses para contener la propagación del coronavirus y el levantamientos de toques de queda nocturnos en varias regiones del país.

Las primeras horas tras el fin del estado de excepción proclamado en octubre se vivieron en muchas ciudades como una gran Nochebuena, con botellas y brindis en las plazas principales y sin ningún respeto por las medidas de seguridad, a pesar que los datos sobre infecciones por coronavirus siguen siendo preocupantes.

En Madrid, la gente salió a la calle a festejar en la Puerta del Sol, y la policía informó que se vio forzada a hacer 450 intervenciones, aunque no hubo detenidos.

En Madrid, la gente salió a la calle a festejar en la Puerta del Sol.

En Palma de Mallorca, en las Islas Beleares, 16 personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en refriegas que siguieron a una protesta no autorizada contra el toque de queda que aún rige en esa comunidad autónoma.

En Barcelona, en la norteña región de Cataluña, miles de adolescentes y adultos jóvenes se adentraron en las...